La Nube de Zetasoftware

El software como siempre debería haber sido

Una conexión a Internet es todo lo que necesita

Enfóquese en su negocio y despreocúpese de la inversión en infraestructura y de los eternos problemas técnicos. Olvídese para siempre de respaldar los datos y de actualizar el software. Trabaje en cualquier lugar y momento desde cualquier dispositivo con solo acceder a una conexión a Internet y un navegador web.

Tocando las nubes

Libertad

La nube es por definición sinónimo de libertad en el mejor sentido ya que no ata al usuario a ninguna tecnología, pudiendo usar las aplicaciones web desde cualquier dispositivo  (Windows, Mac o Linux, iOS o Android), en base a una lógica de evolución permanente que lo libera de la obsolescencia tecnológica, de las tareas técnicas y de todo aquello que no está relacionado directamente con el foco de su negocio.

El software en la nube le permite acceder a toda su información con solo tener una conexión a Internet y acceso a un navegador web, sin necesidad de instalar nada, desde cualquier lugar y en cualquier momento.


Economía

La nube democratiza el acceso a soluciones de calidad, y esto se debe a que la nube más que una revolución tecnológica es una revolución de negocios que ofrece un cambio de paradigma en la forma en la cual se brindan las soluciones de software e infraestructura.
El modelo SaaS (Software as a Service) de la nube basado en una suscripción mensual extremadamente accesible para todos, permite al empresario manejar costos previsibles y conocidos de antemano, despreocupándolo para siempre de todo lo relacionado a problemas técnicos, respaldos de datos, instalaciones, actualizaciones de software, y todo aquello que lo desenfoque de su negocio.


Seguridad

¿Dónde guarda su dinero, en su casa o en el Banco? Entonces, ¿dónde guardará la información de su empresa y de sus clientes?

Con la nube los usuarios se beneficiarán de la seguridad que antes solo accedían las grandes corporaciones y organizaciones más exigentes, ofreciendo protección de información crítica frente a robo, filtración o eliminación, además de acceso permanente a la aplicación.

Controles que respetan los máximos estándares de seguridad, planes de contingencia, seguridad física y lógica, monitoreo y alta disponibilidad en base a protocolos de contingencia en diferentes datacenters en distintas zonas geográficas (North Virginia y Sao Paulo), está ahora al alcance de todos.


Colaboración

Las empresas pueden promover el trabajo colaborativo de los integrantes de todas las áreas, integrando la gestión administrativa con la contabilidad, fortaleciendo así el vínculo entre la PyME y los Profesionales contables.

¿Si posee una PyME, hasta cuándo mantendrá la ilusión de contar con la información integrada y siempre disponible para optimizar el trabajo de su personal, haciendo de la colaboración su ventaja competitiva?
¿Si trabaja en un Estudio Contable, no ha soñado con acceder tanto a la información contable como de gestión de todos sus clientes, en todo momento y desde cualquier lugar, desde una única aplicación web?


La plataforma Nº1 de Cloud Computing, al alcance de su empresa

Su empresa junto a los líderes

Si Ud. es usuario de Facebook, Gmail, o Netflix, entonces Ud. ya vive en la nube y sabe de lo que estamos hablando. Al igual que Netflix, los productos de Zetasoftware se alojan en Amazon (AWS), la plataforma de servicios en la nube líder a nivel mundial en la que confían otros líderes como Spotify, Airbnb, Unilever, Pfizer, Nokia y más de un millón de clientes.

Amazon ofrece potencia de cómputo, almacenamiento de bases de datos y entrega de contenido, con el objetivo de ayudar a cualquier empresa a escalar y crecer sin límite alguno.

La seguridad en la nube de Amazon está reconocida como mejor a la de cualquier instalación física y está disponible en 190 países, 12 regiones geográficas, 32 zonas de disponibilidad y más de 50 puntos de presencia locales.

En comparación con otras empresas de cloud computing, la huella global de Amazon no tiene rival.

¿Y si se corta Internet?

En las primeras épocas cuando las empresas empezaban a utilizar software para suplir tareas manuales (como la contabilidad o la facturación), la pregunta era “¿qué pasaba si se cortaba la luz?”. Hoy, en una nueva era tecnológica, la preocupación pasó a ser que pasaba si se corta Internet.
El tiempo ha respondido a ambas preguntas, las cuales ya no son una preocupación.

La conectividad, como tantos otros factores ajenos a la empresa, pueden perjudicar el trabajo diario. Si la conexión a Internet se cae y necesita acceder a ZetaLIBRA, la única solución es esperar a que vuelva la conexión. Sucede lo mismo cuando se corta la electricidad: básicamente no es posible utilizar el servicio.  

No obstante hay tecnologías opcionales por si la conexión se pierde: por ejemplo el uso del 3G o LTE, que permite que ZLIBRA pueda usarse desde una tablet o teléfono, cuando no solo se haya cortado Internet sino también la electricidad. Igualmente esto es algo que actualmente pasa muy poco, y en muchos casos jamás ha pasado. Hoy ya no es algo que se presenta como inquietud en la inmensa mayoría de nuestros clientes, por no decir en la totalidad de ellos.

¿Existen costos adicionales a la suscripción?

No, no existen costos adicionales a la suscripción que paga mensualmente la empresa. Esta es justamente una de las grandes ventajas de la nube, la cual es una revolución de negocios que ofrece un cambio de paradigma en la forma en la cual se brindan las soluciones de software e infraestructura, democratizando el acceso tecnológico de calidad a empresas que en el tradicional formato de adquisición de licencias le sería imposible hacerlo.

Con un modelo de costos conocido, y por lo tanto previsible (la suscripción contratada) la empresa deja de preocuparse de una cantidad importante de problemas ajenos al negocio, muchos de ellos de difícil previsión y costeo. Es por ello que siempre decimos parafraseando una conocida sentencia que “nunca antes, tantas empresas han accedido a tanto por tan poco“.

¿Existen interrupciones por respaldos o actualizaciones?

No, los procesos de actualizaciones de las versiones y de los respaldos de los datos se realizan en forma transparente al usuario sin que el mismo deba dejar de trabajar en ningún momento.

Los tiempos de disponibilidad de la nube (Uptime) de Zetasoftware promedian el 99,90%. El tiempo de disponibilidad es el periodo de funcionamiento ininterrumpido que experimenta un servicio en la nube. Lo ideal es que fuera del 100%, es decir, con un tiempo de inactividad igual a cero, pero en el mundo real esto es extremadamente difícil de conseguir.

Dicho de otra manera, el tiempo de disponibilidad es el número de horas en las que los servidores están funcionando y se muestran disponibles; los de la nube de Zetasoftware se encuentran rozando la perfección.

Su información ahora es ubicua

La infraestructura de la nube de Amazon AWS está compuesta de regiones y zonas de disponibilidad. Una región es una ubicación física en el mundo donde dispone de varias zonas de disponibilidad. Las zonas de disponibilidad constan de uno o varios centros de datos, cada uno de ellos con alimentación redundante, redes y conectividad, que se alojan en instalaciones independientes. Estas zonas de disponibilidad ofrecen la capacidad de operar bases de datos y aplicaciones de producción con una disponibilidad, tolerancia a fallos y escalabilidad mayor que la que ofrecería un único centro de datos.

La nube de Amazon opera en 32 zonas de disponibilidad en 12 regiones geográficas de todo el mundo, habiendo seleccionado Zetasoftware la región de North Virginia, donde posee cinco zonas de disponibilidad, estando las mismas habilitadas tanto para las aplicaciones como para las bases de datos. Adicionalmente, Zetasoftware posee automatizada la generación diaria de Snapshot de la Base de Datos en la región de North Virginia, y en forma semanal realiza una copia del último snapshot a la región de Sao Paulo.

Amazon Zonas

Escalabilidad y flexibilidad

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan muchos proyectos de software en Internet es asegurar su capacidad para escalar, es decir, asegurar que el sistema puede asumir cargas crecientes o incluso manejar picos de carga con naturalidad.

Resultaría inaceptable que una empresa no pudiese vender en la época más rentable del año o en un fin de semana de descuento de IVA. Así es que aparece un nuevo factor en la ecuación: la alta disponibilidad.

Si bien inicialmente la reducción de costos era el beneficio más valorado por las empresas que optan por la nube, al día de hoy es la flexibilidad y escalabilidad la ventaja más importante, seguida de la previsión y visibilidad de los costos.

La nube de Zetasoftware montada en Amazon AWS ofrecen un servicio totalmente escalable sin ningún tipo de límite. La escalabilidad está garantizada sin tener que invertir en costos adicionales. Si una empresa necesita más o menos capacidad de proceso o de almacenamiento, la nube de Zetasoftware se lo facilitará en tiempo real y en forma totalmente transparente sin que el usuario deba hacer nada.

Privacidad de la información

En relación a la seguridad de lo información y al contrario de la creencia popular, la nube es más segura que la red de una empresa en casi cualquier circunstancia.

Ninguno de los clientes de Zetasoftware mantiene una relación directa con AWS, y sólo Zetasoftware es el que posee servicios contratados con AWS.

Zetasoftware gestiona el acceso al contenido de sus clientes y a los servicios y recursos de AWS. Para esto AWS proporciona un conjunto avanzado de características de acceso, cifrado y registro que ayudan a llevar esto a cabo de forma eficaz.

Amazon solo obtiene acceso al contenido del cliente para mantener los servicios de AWS para proporcionarlos a Zetasoftware, no utilizándolo para ningún otro fin distinto al exigido legalmente.

Zetasoftware es quien elige las regiones en las que se almacenará el contenido de sus clientes. y AWS no trasladará ni replicará contenido en ubicaciones distintas a las elegidas por Zetasoftware, excepto en los casos exigidos legalmente y según sea necesario para mantener los servicios de AWS y proporcionarlos a Zetasoftware.

Por más información sobre la privacidad de datos en Amazon haga clic aquí. Por más información legal haga clic aquí.

Los datos son siempre suyos

Solo en el caso de no querer contar más con el servicio de ZetaLIBRA y mediante solicitud firmada por los responsables de la contratación del servicio. Zetasoftware procederá entonces a cancelar el acceso de todos los usuarios a las empresas contratadas y en 48 horas entregará un respaldo de la base de datos conteniendo la totalidad de la información de las empresas.

A los 30 días, Zetasoftware procederá a eliminar la información de su Base de Datos de forma definitiva, siendo este proceso irreversible. Por último Zetasoftware facturará al cliente los servicios por las horas insumidas en la realización de estos procesos.

En Zetasoftware siempre decimos que el software como servicio o en la nube es el verdadero nombre del software para PyMEs y Profesionales, y ZLIBRA es nuestra mejor forma de demostrar lo que decimos.
– Mario Celano Meyer | Fundador y Director de Zetasoftware

Escribe y presiona Enter para buscar