Zetasoftware

La Empresa Online

Tu empresa estés donde estés

Zetasoftware ha marcado tendencia siendo la primera empresa de Uruguay y de las primeras en Latinoamérica en desarrollar aplicaciones de administración y contabilidad full web y online para personas, PyMEs y profesionales, ofrecidas en la nube.

Miles de empresas utilizan hoy nuestros productos bajo la premisa de simplicidad y calidad, tecnología de punta y servicio.

Las soluciones en la nube ofrecen un cambio de paradigma en la forma de trabajar en la empresa ya que promueve el trabajo colaborativo integrando los servicios asociados al software, ahorrando en inversiones y costos de software y hardware, disponibilizando la información constantemente actualizada para que pueda ser accedida desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo

Inicios

Iglesia Consagrada Nuestra Señora del Rosario, Monumento Histórico Nacional.
Iglesia Consagrada Nuestra Señora del Rosario, Monumento Histórico Nacional.

Zetasoftware nace en el año 2000 en Rosario (Departamento de Colonia), una pequeña ciudad del interior de Uruguay, luego de constatar que la mayoría de las PyMEs de la ciudad tenían su computadora, pero que sólo un porcentaje ínfimo de ellas utilizaba algún software para la gestión comercial y contable.

No fueron necesarios estudios de mercado para imaginar correctamente que dicha realidad sería la misma en todas las demás ciudades del país. El tiempo se encargó de demostrar que nuestra percepción y abstracción de esa realidad eran correctas.

En Zetasoftware entendimos que las necesidades de las empresas más pequeñas son similares a las de las grandes empresas, pero sus recursos e infraestructuras son menores. Las PyMEs requieren sistemas de operativa sencilla, de implementación rápida, y con un alcance equivalente al de los sistemas más potentes.

Fue así que Zetasoftware nació con la misión de satisfacer una necesidad, creando aplicaciones que estuvieran al alcance de las PyMEs, orientadas a la simplicidad y con un fuerte componente tecnológico de vanguardia, razón por la que optamos por GeneXus como nuestra exclusiva herramienta de desarrollo de aplicaciones.

Nombre

Muchas veces nos han preguntado el porqué del nombre Zetasoftware, y si algo es difícil de explicar es el porqué de un nombre a un hijo. Así que explicaremos primero la parte de “software”, que es la más fácil. La idea era que en el propio nombre quedara claro a qué nos dedicábamos. Hoy esta idea quizás haya quedado algo corta, ya que actualmente el software es sólo una parte de la empresa, quizás la más importante, pero sólo una parte dentro de una solución total para nuestros clientes. No obstante, nuestro amor y pasión por el desarrollo de software merecía estar siempre en el nombre de la empresa.

Lo de seleccionar la letra Z nos gusta mucho por ser la letra con más personalidad del abecedario. No cualquiera se para dignamente al final de la lista, pacientemente, esperando que finalmente se llegue hasta allí. Quizás eso define también nuestra determinación y perseverancia, la de nuestra historia desde los inicios hasta hoy.

Además llamarnos Zeta tiene algo de los últimos serán los primeros, y eso nos gusta, nos gusta mucho, sobre todo porque en gran medida lo hemos logrado.

Una nube con forma de Z sobre Rosario. Claro presagio de nuestro destino ツ
Una nube con forma de Z sobre Rosario. Claro presagio de nuestro destino ツ

Alma Z

Zetasoftware es una PyME que trabaja para las demás PyMEs, volcando toda su vocación y sueños para que las mismas puedan acceder a un software de clase mundial.

Pero no todo es software. El grupo humano que compone Zetasoftware es también parte fundamental de nuestro éxito. El nivel de compromiso con el que se atiende a los clientes, la cercanía y calidez en la atención, es lo que hemos llamado el Alma Z.

Tener Alma Z es algo que las personas que trabajan aquí conocen muy bien. Nos fijamos en eso que es difícil de enseñar y que ya viene con ellas desde siempre, que habla más su compromiso y actitud responsable.

Y es que si bien el curriculum vitae es importante, lo es más la vocación de servicio, la capacidad de resolver problemas y hacerse responsable, y la de trabajar en equipo en forma comprometida con la visión de la empresa.

Productos

Primero desarrollamos ZetaABACO, instalándolo en un puñado de clientes locales, que con el paso del tiempo y gracias al largo pero seguro camino del boca a boca fueron llegando empresas de todo el país, que hoy se cuentan de a miles.

A finales del año 2006 liberamos la primera versión de ZLIBRA luego de replantearnos y repensar cómo debería ser un software para PyMEs y Estudios Contables si lo hiciéramos desde cero y adaptado a la nueva era de Internet. Sabíamos que el futuro estaba en la nube.

ZLIBRA fue el primer software full web online (SaaS) que se ofrecía en el país para las PyMEs y Estudios Contables. Esta innovación nos hizo ganar por dos años consecutivos el Premio NOVA (2011) y la Mención Especial del Público (2012), ambos premios entregados por la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación).

En el año 2009 liberamos ZCUENTAS, una aplicación full-web pero ahora también para smart devices (iPhone & Android), 100% gratuita, que nace como una respuesta a nuestro anhelo de apoyar a personas y hogares en el control y planificación de los gastos e ingresos. De esta forma Zetasoftware incursiona en un nuevo mercado, el de las finanzas personales, consolidando su liderazgo en software de finanzas, gestión y contabilidad web y online para personas, empresas y profesionales contables.

Premios

Premio NOVA

Zetasoftware recibió en el año 2011 el Premio Nacional de Innovación en la categoría PYME Innovadora, por su producto ZLIBRA Online.

En el año 2012 volvió a recibir por el mismo producto el premio Mención Especial del Público, motivo de gran orgullo ya que el mismo es votado por los clientes, usuarios y demás personas allegadas a la empresa.

El Premio NOVA busca reconocer la capacidad innovadora de las empresas y organizaciones de nuestro país y está vinculada a la promoción y difusión de la innovación, la ciencia y la tecnología como ejes fundamentales del desarrollo económico, social y productivo del Uruguay.

Artech GeneXus

En el año 2007 (2 años después de YouTube, 2 antes que Twitter y el mismo año de Facebook), Zetasoftware presentó sus soluciones de Finanzas Personales, Contabilidad Profesional y Gestión PyME en la nube, desarrolladas totalmente con GeneXus. Esto nos ha valido varios premios y reconocimientos por parte de Artech (la empresa creadora de GeneXus) durante todos estos años por nuestra apuesta al desarrollo de aplicaciones en la nube y por nuestro esfuerzo en la difusión de tecnología GeneXus en la Comunidad.

Premio MOROSOLI

En 2014, Mario Celano, Fundador y Director de Zetasoftware ha recibido el Premio MOROSOLI de Plata en el rubro informática en base al aporte realizado de más de siete años al paradigma del software en la nube.

Los Premios MOROSOLI son otorgados por la Fundación Lolita Rubial, la cual define la Cultura como el elemento que consolida y profundiza las bases de la Sociedad del Conocimiento, promoviendo en todos los ámbitos la educación, la investigación y la innovación como herramientas imprescindibles para sentar las bases del Uruguay del futuro. Leer publicación en el Blog

GeneXus Silver Solution Partner

logo-genexusNuestros  productos han sido desarrollados totalmente con GeneXus, por lo que en su genética ya está implícita la capacidad de adaptación natural a los cambios tecnológicos y del negocio,  un valor muy apreciado por clientes y asesores técnicos al momento de evaluar nuestras soluciones.
Para GeneXus lo más importante es simplificar el desarrollo de software, brindando una herramienta que permita evolucionar rápidamente a los cambios tecnológicos, con resultados robustos, de calidad y vanguardia.

GeneXus Internacional fue fundada en 1988 y tiene su base en Montevideo, Uruguay. Cuenta con oficinas en Brasil, Estados Unidos, México y Japón, una red de más de 30 distribuidores en el mundo y presencia en 45 países.
Zetasoftware es GeneXus Silver Solution Partner y utiliza tecnología GeneXus desde sus comienzos, algo estratégico que nos ha dado un gran diferencial poniéndonos siempre a la vanguardia tecnológica, tanto en la era Windows como actualmente en la era Web y dispositivos móviles.

Escribe y presiona Enter para buscar