ZLIBRA para Estudiantes

Aprender haciendo

Convenios de Cooperación Académica

Los convenios promueven la cooperación académica y el intercambio científico y técnico, entre Zetasoftware, las instituciones y sus estudiantes, fomentando el desarrollo de la docencia, capacitación e investigación en áreas que sean consideradas de mutuo interés y en particular en las áreas de administración, contabilidad, gestión organizacional y soluciones informáticas.

Generalmente las prácticas de sistemas contables están desconectadas de los ámbitos académicos y profesionales, realizándose en laboratorios informáticos, lo que trae problemas de disponibilidad de horarios al compartirlos con otras carreras, necesidad de licencias y uso acotado a la duración del curso. Y eso no es lo que queríamos en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica.

Hace dos años encontramos la solución a estos problemas con ZLIBRA Contabilidad y su sistema en la nube. A partir de la firma del Convenio, fuimos la primera  universidad en ofrecer a sus estudiantes esta innovadora solución, que nos permite introducir el sistema contable en las propias aulas integrando académicamente la práctica y la teoría, y habilitando su utilización durante toda la carrera – por alumnos y docentes – sin límites en el tiempo y el espacio.

Mag. Cr. Mario E. Díaz Durán
Director de Carrera Contador Público
Facultad de Ciencias Empresariales

Por iniciativa de Zetasoftware y la Facultad de Ciencias Económicas y Administración hemos logrado que la Universidad de la República firme un convenio de cooperación que abre las puertas a un sinfín de posibilidades.
En una primera instancia, el objetivo más fácil de alcanzar es que los estudiantes de nuestra casa de estudios puedan ver cómo se trabaja en cualquier organización al día de hoy haciendo uso de los sistemas contables “reales”.

Sabemos que nuestros actuales estudiantes formaron parte del Plan Ceibal en su etapa escolar y están familiarizados con “la nube” y las ventajas de trabajar en ella. A medida que adquieren conocimientos específicos de la profesión cobra más peso “aprender haciendo”, y este convenio permitirá que nuestros estudiantes puedan aplicar lo aprendido y vivenciar el mundo real mientras que avanzan en su formación académica.

Cra. Elena Sívori
Directora de Carrera Contador Público
Facultad de Ciencias Económicas y Administración

ÁNIMA es una institución educativa de gestión privada y acceso gratuito que inició en 2016 con una propuesta orientada a jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Ofrece una formación en el ciclo de Bachillerato, en dos orientaciones: Administración y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con una estrategia educativa innovadora basada en la formación dual (Sistema de formación de origen Alemán).

Este modelo de formación, adaptado a la realidad social, cultural y económica de Uruguay, promueve la formación integral de los jóvenes, la cultura de trabajo y la inserción laboral de los jóvenes, mediante la combinación de la teoría con la práctica a través de la experiencia en el ámbito laboral.

Zetasoftware se anima y se suma a este desafío de proyecto innovador, brindando a los alumnos el acceso y capacitación contable basada en el uso ZLIBRA Online.

Lic. Ximena Sommer
Director Ejecutivo
ÁNIMA Bachillerato Tecnológico

Tecnología para los profesionales del futuro

Pensando en los profesionales del futuro, Zetasoftware​ posee Convenios Académicos con las más destacadas Universidades,  Colegios e Institutos de Enseñanza de nuestro país.

Por intermedio de los Convenios Académicos, Zetasoftware ofrece ZLIBRA sin costo a todos los estudiantes a lo largo​ de todas la carreras universitarias o cursos relacionadas con la empresa.

De esta forma los futuros profesionales poseen un contacto temprano con las mismas soluciones​ tecnológicas que utilizarán en su desempeño profesional, a la vez que​ afianzan los conocimientos que van adquiriendo día a día.

Para cada institución, curso y programa se planifica minuciosamente la capacitación e introducción de ZLIBRA en las prácticas, entre personal Docente y Zetasoftware, con el fin de maximizar los objetivos académicos y adaptar la metodología a las necesidades de los Estudiantes.

Beneficios para los Estudiantes:

Beneficios para los Docentes:

Beneficios para la Institución:

  • Soluciones tecnologías de vanguardia
  • Actualización de los cursos existentes
  • Mayor satisfacción en Estudiantes y Docentes
  • No se requiere inversión en licencias de software
  • Sin gastos de instalación, actualización y mantenimiento
  • Charlas y Conferencias Tecnológicas
  • Conectar lo académico con el mundo real, ofreciendo herramienta acordes a la era tecnológica en la cual vivimos, para que los estudiantes aprendan haciendo estén donde estén, es el primer objetivo de los convenios educativos que estamos llevando adelante con las instituciones más prestigiosas y referentes de nuestro país.

    Mario Celano Meyer
    Mario Celano MeyerFundador y Director de Zetasoftware

Complete el siguiente formulario para obtener más información

Escribe y presiona Enter para buscar