Cómo mejorar la productividad en mi negocio desde la nube

Cómo mejorar la productividad en mi negocio desde la nube

Muy de acuerdo con David Torné, experto en la productividad, el mundo del trabajo puede convertirse en una jungla, donde nos topamos con multitud de circunstancias que nos llevan al estrés como consecuencia de un trabajo mal ejecutado o una rutina nada equilibrada. Pero, ¿hay alguna vía para mejorar la calidad de vida en la oficina?

La tecnología avanza rápidamente y a nosotros no nos queda otra que subirnos al carro de las nuevas tecnologías o ver cómo nos quedamos obsoletos con nuestros negocios. Ahora, los nuevos avances nos permiten mantener toda la información relevante relacionada de nuestra empresa en la “nube”, almacenándose toda esta información en servidores de Internet. De esta forma, el usuario puede acceder directamente a datos, herramientas o programas alojados en estos servidores, sin necesidad de almacenar esos ficheros en su ordenador de la oficina.

Este software en la nube nos permitirá realizar todos los trámites (contratos, tareas programadas, presupuestos) desde cualquier dispositivo, ya sea un smartphone o una tablet, que esté conectado a Internet. Esto supondrá, sin duda, un aumento de la productividad y de la eficiencia de muchos procesos relacionados con la gestión interna de la empresa. Además, con estos programas se disminuirá el tiempo invertido en gestiones administrativas y facilitará la comunicación entre los diferentes trabajadores de la empresa.

¿Por qué es importante este software?

  1. Puedes gestionar tu negocio desde cualquier parte y en cualquier momento. Lo único que necesitas de un equipo o dispositivo y una buena conexión a Internet.
  2. Este funcionamiento supondrá un ahorro económico en mobiliarios, oficina y otros gastos, ya que tu oficina puede estar en cualquier parte. Si viajas, llevarás a tu oficina contigo (desde la nube) conectándote a tu móvil o tablet.
  3. Mayor flexiblidad y eficiencia de trabajo. Una de las principales ventajas es que podrás obtener reportes. Podrás conocer qué productos se han vendido, cómo se encuentra el almacén a través de un inventario virtual o cuáles son las ganancias. Te permitirá también comparar la rentabilidad a lo largo del tiempo y conocer con más exactitud cómo se encuentra tu negocio en ese momento. Y todo al alcance de un clic.
  4. En cuanto a la Seguridad, este sistema es mucho más seguro que tener todo en el ordenador de la oficina porque:
    La información está guardada en servidores seguros que trasladan la información a través de un protocolo de internet con certificado digital de seguridad “https”.
  5. La actualización de los programas es automática. No es necesario realizar ninguna descarga para actualizar los programas, a diferencia del sistema tradicional que es necesario estar pendiente cuando hay que actualizarlos.
  6. Aumenta la agilidad en las coordinaciones. Podemos designar quién será el responsable de cada tarea, y teniendo éstos accesos al sistema podrán estar informados y prevenir todo tipo de problemas. En otras palabras, se fomenta la cooperación en el trabajo desde la distancia.
  7. Este sistema es útil para pequeñas, medianas y grandes empresas. Dependiendo de sus necesidades, podrá contratar uno más básico o más completo.

Aspectos que debemos tener en cuenta

Debemos tener en cuenta dos aspectos antes de utilizar el software. Primero, debes asegurarte de tener una buena conexión a Internet y que la cobertura sea buena, si fallan estas dos cosas, no podrás acceder a tus documentos. Y segundo, aunque todos los servidores cumplen con la normativa de protección de datos, es muy importante que garantices a tus clientes que sus datos están a salvo y en cumplimiento con la Ley de Protección de Datos, ya que estás almacenando toda la información en servidores ajenos a tu empresa.

Disponer de un software en la nube tiene muchas ventajas y supone una gran inversión para cualquier empresa, sea pequeña, mediana o grande. Recuerda que el aumento de la productividad y el ahorro de tiempo y dinero son claves para que un negocio no fracase, tenga éxito y escale posiciones.

 

Fuente: Andrés Gananci – http://gananci.com/

Recommended Posts

Dejar un comentario

Escribe y presiona Enter para buscar