¿Cuánto tardan las ideas en hacerse realidad?

¿Cuánto tardan las ideas en hacerse realidad?

Hay matemáticos que se ocuparon de calcular el tiempo que media entre una invención y su aplicación real (la “ley” de Adams).

Dicen estos estudiosos que ese tiempo es cada vez más corto. Que con el paso de los siglos, cada vez hay que esperar menos para que una idea se transforme en un producto o servicio al que podamos acceder. Lo que no es dificil de comprobar, por ejemplo, la tele fue inventada a principios del siglo XX pero tuvimos que esperar unos 20 años para verla en los hogares. Sin embargo el CD sólo necesitó un año para pasar de la mesa de diseño (1979) a los equipos de música (1980). Es más, según la ecuación que sustenta estos cálculos, se concluye que para el 2045 lo habitual será que el invento sucederá después de la aplicación del mismo…(da para pensar, no?)

Pero me detengo en un aspecto de este tema: es cierto que el mundo va cada vez más rápido, pero no siempre es así. Por ejemplo: hay veces que demoramos en adoptar una buena tecnología, que a pesar de estar disponible no parece ser usada de entrada. El aviso que les adjunto es un ejemplo. El “notebook de 4 válvulas” era una realidad en tiempos de la segunda guerra mundial. Sin embargo, la promesa del aviso, esa de ver a cada escolar con uno sobre su pupitre no se cumplió hasta 60 años después. y en muy pocos países…

Sin embargo, Cloud Computing y SaaS es una invención que avanza arrolladoramente. Ahora los programas para nuestras computadoras están “en la nube” y ya no en nuestros discos duros. Eso nos ahorra la necesidad de instalar software en máquinas que cada año necesitan más memoria y capacidad en sus discos. Una nueva modalidad que hace poco fue pensada y ya cuenta con millones de adeptos. ¿Por qué? porque los que adoptan este nuevo sistema han comprendido que les conviene hacerlo. No solamente son los amantes de la tecnología, de la web, de lo virtual. Son hombres y mujeres que sacan cuentas y prefieren ahorrar dinero y ganar libertad. Nada más y nada menos. Y ese es el camino que eligió Zetasoftware.


Marcelo Barzelli 

Marcelo Barzelli

 

 

 

 


 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Escribe y presiona Enter para buscar