Reducción de Tasas de IVA

Reducción de Tasas de IVA

Cambios Tributarios en la Ley de Bancarización

La Ley de Bancarización introduce la reducción de 2 a 4 puntos porcentuales de la tasa de IVA en las ventas de bienes y servicios a consumidores finales pagadas con tarjeta de crédito, débito, dinero electrónico o similares.

Beneficios

Las ventas con Tarjeta de Débito, dinero electrónico o similares, tendrán una reducción del 4% de la tasa del IVA, siempre que el importe de la transacción sea menor a 4.000 UI (Unidades Indexadas) y de 2% cuando superen este monto, en ambos casos  tanto sea tasa básica o mínima.

Las ventas con Tarjeta de Crédito tendrán una reducción del 2% de la tasa del IVA, siempre que el importe de la transacción sea menor a 4.000 UI (Unidades Indexadas) tanto sea tasa básica o mínima.

Este sistema regirá desde el 01/08/2014 y hasta el 31/07/2015.

¿Qué cambia en la facturación de las empresas?

Nada, porque la empresa debe facturar normalmente el 100% de la venta y liquidar el IVA al 22% o 10%, y deberá generar y registrar el voucher de la tarjeta de débito o crédito también por el 100% como lo hace habitualmente.

Las tarjetas de crédito y los bancos liquidarán el 2% o 4% según corresponda en el estado de cuenta del comprador, y las empresas deberán acumular este monto al crédito fiscal sobre el IVA, para descontarlo del pago, al igual que hoy ya se hace con la rebaja del IVA de Bares y Restaurantes y en el IMESI al Combustible en las Estaciones de servicio de Ciudades fronterizas, también cuando se paga con tarjeta de débito o crédito.

La devolución se hará cuando el comprador sea Consumidor Final, y el comercio ingrese el número de factura, boleta o ticket en el voucher electrónico.

Importante

Como siempre, para estos temas es imprescindible recurrir a vuestro Estudio o Profesional Contable para evacuar todas las dudas y ampliar la información para cada caso en particular.

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Escribe y presiona Enter para buscar