ZetaLibra, 4 años en la nube

ZetaLibra, 4 años en la nube

 

 

Por estos días ZetaLibra cumple cuatro años de vida en la nube.

Fue en marzo del 2008 que suscribimos al primer cliente en la versión Online. Me acuerdo clarito de la demo a ese cliente que hice en la sala de reuniones de MontevideoComm: un matrimonio, ambos mayores de 60 años, con una pequeña empresa familiar y recién iniciados en el mundo informático. Lo recuerdo bien porque no les pareció para nada novedoso que ZetaLibra fuese web y se pudiese usar desde www.zetalibra.com.uy. Yo pensaba cautivarlos con esta característica vanguardista de ZetaLibra, pero ellos me cortaron las alas cuando me dijeron que habían “nacido utilizando la web” (gracias a Hotmail y páginas de noticias) y que ese era su entorno natural de trabajo. No obstante fue una prueba más de que la web era el futuro y que nosotros, con nuestro aporte, lo estábamos convirtiendo en presente.

En estos cuatro años hemos aprendido muchísimo. Emprender e innovar tiene eso: vivir cosas imprevistas. Por más visionarios y previsores que seamos siempre ocurren cosas no previstas que en su mayoría son positivas y suman al proyecto original, lo cual es bienvenido.

Fue así que tener la posibilidad de ofrecer ZetaLibra Online a nuestros clientes por un precio mensual muy accesible ha cambiado -para mejor- nuestra cabeza y la de la empresa en general. Hemos pasado de una empresa enfocada en la venta de licencias, a una empresa enfocada totalmente en el servicio, y esto a su vez nos ha permitido afianzar aún más un rasgo que siempre cultivamos: el de atender bien a nuestros clientes, una marca registrada de Zetasoftware y que ahora ZetaConsulting continúa y mejora.

A diferencia del modelo de ventas de licencias, el modelo SaaS de ZetaLibra hace que la relación recién empiece cuando el cliente se suscribe, y que dicha relación vaya creciendo y se afiance con los años. Porque el modelo SaaS confirma que el software en realidad es un servicio, más que un simple producto, algo que en nuestro rubro -las pymes- es fundamental e invalorable, sobre todo para dichas pymes.

Para Zetasoftware el modelo SaaS de ZetaLibra ha permitido enfocar la mente en el mediano y largo plazo, y no tanto en el día a día. Tener la mirada puesta en los clientes existentes más que en la captación de nuevos clientes es algo que transforma totalmente a una empresa y beneficia muchísimo a los usuarios de los productos.

Y es así que con el correr de los años hemos llegado a cientos de empresas que usan ZetaLibra en la nube, y de cada una de ellas hemos aprendido a entender y atender mejor a toda una gama de nuevos usuarios a las cuales la Web les parece “lo natural” y “como debería ser el software”. Esta experiencia adquirida vale oro para nosotros porque sabemos que hace la diferencia a la hora de brindar soluciones de calidad. Son tiempos donde no solo basta con un buen producto, y ZetaLibra sí que lo es.

Y es así que hemos madurado la aplicación ZetaLibra Online transformándola en la plataforma ideal, tanto para la facturación electrónica -que se viene- como también para las aplicaciones en dispositivos móviles -que ya están- como el iPhone, el iPad o cualquier otra tableta.

Y es así que se han abierto nuevos caminos con posibilidades que jamás contemplamos ni imaginamos en el año 2008. Podría decir que el secreto es empezar algo (“emprender es empezar algo” leí una vez por ahí), dar el paso, lo demás viene sin que lo busquemos.

Siento que Zetasoftware ha crecido y mejorado, que tiene nuevos asociados (ZetaConsulting), nueva gente, muchísimos clientes, y sobre todo mucho trayecto por recorrer y que en parte ya estamos recorriendo. Hacer software es una eterna construcción (cada día me hago más fundamentalista de GeneXus, nuestra herramienta de desarrollo).

Siento que vamos por el mejor de los caminos y compartir lo que uno siente siempre es algo bueno, por eso lo comparto con Uds.

Mario Celano Meyer
Fundador y Director de Zetasoftware
Mario Celano  

 

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Escribe y presiona Enter para buscar