Concibiendo el iPod…

Concibiendo el iPod…

Cuando fui a Pixar me di cuenta que existía una gran división. Las compañías tecnológicas no entienden la creatividad. No valoran el razonamiento intuitivo, como lo es la capacidad de un responsable de contratación en una discográfica para escuchar a un centenar de artistas y percibir a los cinco que podrían tener éxito. Y creen que las personas creativas se limitan a estar todo el día tiradas en el sofá, sin ninguna disciplina, porque no han visto lo concentrados y disciplinados que son los miembros creativos de empresas como Pixar.

Por otra parte, las compañías discográficas no tienen ni idea de cómo funciona la tecnología. Creen que pueden salir a la calle y contratar a unos cuantos expertos en tecnología, pero eso sería como que Apple tratara de contratar a gente que produjera música. Conseguiríamos a responsables de artistas y repertorios de segunda categoría, igual que las compañías discográficas acabaron con expertos en tecnología de segunda categoría.

Yo soy una de las pocas personas que comprende que la producción de tecnología requiere intuición y creatividad, y que crear un producto artístico exige mucha disciplina.

Steve Jobs

Recommended Posts
Comments

Dejar un comentario

Escribe y presiona Enter para buscar