10 pistas para pequeñas empresas en redes sociales

10 pistas para pequeñas empresas en redes sociales

Para saber si puede merecer la pena para una PYME utilizar las redes sociales pese a los gastos e incertidumbres, The Social Media Guide ha creado 10 pistas de cómo utilizar las redes sociales:

1. Contacto con los clientes: todo gira en torno a las relaciones y éstas son perfectas si además conseguimos que los clientes interactúen entre ellos.

2. Dar respuestas: dar respuestas con una FAQ en Facebook enriquecida con opiniones propias, productos del sector y links incluso de la competencia es un valor añadido.

3. Feedback rápido: herramientas como Twitter aceleran el tiempo de respuesta  frente al ya tradicional correo electrónico.

4. Ver de lo que hablan los clientes: existen herramientas de monitorización que facilitan esta tarea.

5. Recursos Humanos: encontrar al candidato perfecto.

6. Redes sociales como descanso: los descansos pueden ayudar también a mejorar la motivación y la identidad corporativa.

7. Avisos importantes: es más fácil y directo difundir las novedades de la empresa a través de redes sociales que por comunicados de prensa.

8. Descargar del servicio soporte: las preguntas frecuentes pueden publicarse en la web y así facilitar las cosas.

9. Encuestas: averiguar lo que los clientes piensan de productos o servicios y qué les gustaría tener en un futuro.

10. Contacto con expertos e influenciadores: si se consigue la atención de los líderes del sector se ha abierto una puerta para atraer clientes.

Fuente: MarketingDirecto

Recommended Posts

Dejar un comentario

Escribe y presiona Enter para buscar