La era Chromebook

La era Chromebook

El lanzamiento de la netbook de Google es un cambio de paradigma de todo lo conocido. Los equipos funcionarán sobre Chrome OS, demorarán sólo 8 segundos en encender y alojarán todo el contenido en la nube. Saldrán a la venta el 15 de junio de la mano de Acer y Samsung entre 350 y 500 dólares.

Se trata de la tercera incursión de la empresa en diseñar su propio hardware, después de su móviles Nexus One (fabricando con HTC) y Nexus S (con Samsung).

El emprendimiento de Google es innovador por donde se lo mire. Google ha anunciado que además de vender los equipos por los canales tradicionales, ofrecerá sus computadoras en régimen de alquiler, con servicio técnico 24 horas al día. Las empresas podrán hacerse con uno por 24 dólares al mes, y los centros educativos por 20 dólares al mes. Esta propuesta también estará orientada a instituciones educativas.

A diferencia de las computadoras tradicionales, en los dispositivos Chromebook casi todo funciona a través de la nube, con aplicaciones a las que se accede desde el navegador y que almacenan la información en servidores remotos.

Este nuevo modelo de equipos tienen la particularidad de arrancar en 8 segundos y reiniciarse de inmediato para que los usuarios puedan estar siempre conectados disponen de WiFi y 3G opcional.

El gigante de la Red también innova en protección gracias a las diferentes capas de seguridad que trae embebidas.  Algo interesante para las compañías es que están trabajando en un sistema que permita controlar de forma centralizada todas las cuentas, aplicaciones y dispositivos de la compañía desde una consola central a la que se accede vía web.

Los Chromebook tienen a su favor un modelo de alquiler especialmente interesante para empresas y centros educativos, que siguen necesitando equipos económicos para los alumnos. En contra tienen la desconfianza del mercado masivo ante la tecnología de computación en nube, especialmente después de sucesos como el demoledor ataque contra la PlayStation Network.

Fuente: ITSitio

Noticias recientes

Dejar un comentario

Escribe y presiona Enter para buscar