TEDTalks – ¿Cómo puede ser cara la entrada a una conferencia, si es gratis online?

TEDTalks – ¿Cómo puede ser cara la entrada a una conferencia, si es gratis online?

Una entrada para asistir a las TEDTalks, el exclusivo evento de conferencias sobre tecnología, entretenimiento y diseño, debe pagar una entrada de U$S 6.000. Cada año consejeros delegados, la élite de Hollywood y ex presidentes, acuden en tropel a un complejo de California (ahora Long Beach, después de un cuarto de siglo en Monterrey) para ver presentaciones de 18 minutos a cargo de personalidades como el darwinista Ricard Dawkins, el creador de los Sim, Will Wright, y Al Gore, entre muchos.

En el 2006, después de años de exclusividad, TED comenzó a difundir las conferencias en su página Web de manera gratuita. Hasta la fecha, las TedTalks han sido vistas más de 100 millones de veces. ¿Como puede regalar TED sus joyas de la corona?

Verlo Online no es lo mismo que estar allí. Ver la presentación es sólo una parte de la experiencia; la otra parte es mezclarse con el resto de asistentes, que suelen ser del mismo calibre que los que están en el escenario. Acudir a las conferencias, quedarse a las conversaciones en los pasillos, además del atractivo de verlo por primera vez. Una entrada al TED no se devalúa porque haya un acceso en diferido a las conferencias. En todo caso, ahora tiene más valor porque la gente sabe lo que se está perdiendo.

En 2006, primer año en que las conferencias TED fueron puestas a disposición de todo aquel que tuviera una conexión a Internet, el costo de una entrada era de U$S 4.400. En 2008, el precio subió a U$S 6.000. Con el aumento de precio incluían DVDs y envíos de información especiales para los miembros, pero dejémoslo claro, la entrada es el auténtico incentivo.

El año pasado se subastó una entrada a eBay con fines benéficos y se vendió por U$S 33.850. Claro que la subasta incluía algunos benefico adicional, como un café con el fundador de eBay Pierre Omidyar y un almuerzo con la actriz Meg Ryan. Pero, una vez más, los asistentes a TED podían hacer lo mismo; ambas celebridades son habituales.

A medida que aumenta la demanda de entradas, también lo hacen los asistentes: Desde 1998 la asistencia a las TEDTalks se ha casi triplicado, aumentando en un 10% cada año. De hecho, 2008 fue el único año en el que la asistencia no aumentó. ¿Porqué? El local de Monterrey era demasiado pequeño y no podría recibir más gente.

En el 2009, tres años después de que las TEDTalks comenzaran a emitirse de forma gratuita, la conferencia se trasladó a un teatro al sur de California con el doble de aforo.

Mario Celano

A continuación les dejo mis preferidas:

http://www.ted.com/talks

Noticias recientes

Dejar un comentario

Escribe y presiona Enter para buscar