Hay modelos y modelos: Bill Gates negociando con IBM

Hay modelos y modelos: Bill Gates negociando con IBM

Bill Gates es desde 1990 hasta nuestros días uno de los 3 hombres más ricos del mundo. Durante la gran mayoría de estos 20 años Bill Gates ha liderado la lista de la célebre revista Forbes de las personas multimillonarias del mundo. La historia reciente quizá diga que Carlos Slim es quien reina por estos días, pero sin duda que Bill es el paradigma de multimillonario de la era de la información.

Curiosamente muchos conocen la historia de Bill y hacen especial hincapié en que le vendió a IBM algo que él no tenía, el sistema operativo D.O.S., con el que aprendimos los que tenemos más de 30 años. Muchos concentramos la historia en algunos aspectos jocosos, como en lo que  pensará el señor que le vendío en algunos miles de dólares el software a Microsoft.

Pero lo que pocos saben, es que Bill Gates construyó su fortuna gracias al modelo de negocios que le planteó a IBM. Microsoft no quiso vender su software, lo que sin duda le hubiese reportado una respetable cifra plagada de ceros a su fundador. Optó sin embargo por comercializar la licencia y cobrar por software instalado en cada máquina. Este es el secreto de la mayor fortuna del mundo contemporáneo. La clave estuvo en el modelo de negocios. La siguiente escena de la película “Los piratas de Sillicon Valley” dice en imágenes lo que acabamos de relatar:

Noticias recientes

Dejar un comentario

Escribe y presiona Enter para buscar