Google empieza con G de Gratis

Google empieza con G de Gratis

Para comprender como Google se convirtió en portaestandarte de lo Gratis, conviene analizar su evolución. Se puede resumir la historia de Google en tres fases:

1999 – 2001: Inventa una forma de hacer búsquedas que funciona mejor, no peor, a medida que Internet va creciendo de tamaño (a diferencia de todos los motores de búsqueda anteriores).

2001 – 2003: Adopta un modo de autoservicio para que los anunciantes creen anuncios que correspondan a palabras clave o contenido, y luego los hace pujar entre ellos para obtener posiciones más destacadas para esos anuncios.

2003 – Hasta hoy: Crea innumerables productos y servicios para ampliar el alcance de Google, incrementando la fidelización de los consumidores hacia la empresa. Cuando conviene, amplia la publicidad a estos otros productos, pero no lo hace a costa de la experiencia del consumidor.

¿Porqué Google aplica lo Gratis?
Porque es la mejor manera de obtener el mayor mercado posible y lograr adopciones masivas. Su CEO, Eric Schmidt, lo llama “estrategia max” y piensa que dicha estrategia terminará definiendo los mercados de la información.

Hoy en día cualquier empresa nueva de Internet tiene acceso compartido a enormes granjas de servidores como las que usa Google, que hacen que el costo de ofrecer servicios online resulte increíblemente barato, pudiendo arrancar sin ningún tipo de infraestructura física con tan solo una tarjeta de crédito.

En resumen, el lema (y lo más difícil de resolver) sería:

Construye algo que quiera la gente

¿Dónde alojarlo? ¿Cómo financiarlo? ¿Cómo venderlo? …. son preguntas más fáciles de contestar, dónde por lo general, las respuestas vienen solas.

Noticias recientes

Dejar un comentario

Escribe y presiona Enter para buscar