El auténtico Conejillo de Indias

El auténtico Conejillo de Indias

Pilchería Loko'sEn este artículo voy a hablar de una empresa que la mayoría de Uds. no conoce, a no ser que vivan en el departamento de Colonia. Es muy probable también que los dueños de dicha empresa no lean este texto.

Hace más de 12 años, cuando GeneXus liberó su primera versión Windows me puse a trabajar en ella para hacer LIBRA, el primer producto de Zetasoftware, que luego pasó a llamarse ZetaPymes y finalmente ZetaABACO.

Durante ese período yo era como un conejillo de indias de GeneXus, ya que estaba probando versiones recién liberadas para Windows. Hay cosas que no cambian, y está bien que no cambien, ya que 12 años después seguimos en lo mismo, ahora probando la GX X Web.

En esos días, y prácticamente todos los días, visitaba mi oficina “El Pini”, hijo del dueño de la Pilchería Loko’s. La pregunta que me hacía siempre era: “¿Y Mario, para cuando tenés el LIBRA? Mirá que lo precisamos ya, sino debo salir a buscar otra cosa.

La pregunta de “El Pini” no era presión barata, realmente estaban necesitados de un software y yo quería que ese software fuera el mío. Fueron tiempos de estar día y noche frente el teclado, meses y meses, largos meses. Programaba, comía y dormía. Creo que no hacía otra cosa que eso.

Se pueden imaginar que cuando le instalé la primera licencia de LIBRA en la tienda, sacada a las apuradas por la presión del mismo cliente y sobre todo bajo la presión económica de mi bolsillo, el que pasó a ser el auténtico conejillo de indias fue el pobre Pini. Si alguien sabe la cantidad de cosas que le faltaban al producto y las que no anduvieron en su momento es la gente de Loko’s. Y así comenzó a trabajar, de esa forma desesperada y poniendo lo mejor de sí, el primer cliente de Zetasoftware.

La cantidad de errores y carencias del programa fueron compensadas con un servicio de soporte de tiempo completo y con la mejor onda. Ese tipo de soporte y atención a nuestro 1er cliente imprimió luego un fuerte estilo en todos nosotros.

Tanto “El Pini” como su padre no son personas cercanas a la tecnología, diría que son casi lo opuesto. No obstante tenían claro que la tecnología los podía ayudar. Creyeron en mi y yo les cumplí. Hablo de “mi” porque todo Zetasoftware en ese momento era solo yo.

La Pilchería Loko’s ha crecido mucho en estos 12 años. Han abierto sucursales en varias ciudades del departamento de Colonia  … y van a más. Nosotros también hemos crecido en estos 10 años … y también vamos a más.

La semana pasada, AGUADA PARK se suscribió a ZetaLIBRA Online. Por ser una empresa reconocida en el medio y que casi estaba decidida por otro software hasta que vio ZetaLIBRA, es que fue todo un orgullo para nosotros que se hayan suscrito al servicio SaaS de ZetaLIBRA. Y ese hecho opacó algo quizás más importante que aconteció ese mismo día: el hecho que la Pilchería Loko’s también se suscribió a ZetaLIBRA Online.

Recién ayer me cayó la ficha y es por eso que estoy escribiendo estas líneas. Loko’s, luego de 12 años de trabajar con Zetasoftware y ya –desde hace años- sin ninguna preferencia especial, optó nuevamente por nosotros. La misma empresa que apostó a Zetasoftware hace años apuesta de nuevo por nosotros subiéndose a la nube de ZetaLIBRA. Las mismas personas que, sin tener conocimientos informáticos entendieron las ventajas de ZetaABACO en su momento, entienden nuevamente las ventajas de un software online. Son personas exigentes pero sobre todo son personas que saben lo que quieren, y en eso se enfocan. Loko’s, una tienda desconocida para la mayoría de Uds. nos ha dicho nuevamente “si acepto” y ha renovado su confianza. Y esto, que parece algo obvio y que debería suceder en la mayoría de las empresas, no lo es.

GraciasSiento mucha gratitud hacia este tipo de clientes, y si algo me gusta es sentir gratitud, es un buen sentimiento que recomiendo cultivar. Jean de la Bruyére afirmaba: “Solo un exceso es recomendable en el mundo: el exceso de gratitud”. Bajo ese sentimiento de gratitud y respeto es que tratamos, en lo posible, a todos nuestros clientes.

Así que gracias Pilchería Loko’s por hacernos sentir, de alguna forma, que vamos bien.

– Mario Celano

Noticias recientes

Dejar un comentario

Escribe y presiona Enter para buscar