El desarrollo de pymes depende del software

El desarrollo de pymes depende del software

Uno de los problemas del crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas radica en la falta de adecuados sistemas de información. Bajo esa premisa en Guayaquil se desarrolló la Expo MiPymes Globales 2010, que reunió a empresarios locales y nacionales, además de expertos internacionales, quienes durante dos días mantuvieron charlas y seminarios.

El encuentro multisectorial sirvió para que se destaque la importancia de introducir tecnología en pequeñas empresas como peluquerías, cibers, restaurantes o tiendas, como herramienta vital y clave al emprender un negocio.

El expositor uruguayo Omar Rodríguez, gerente de Zetasoftware Ecuador y experto en tecnología para Pymes, reafirmó que “adquirir un software de gestión significa que la empresa opta por una herramienta que le acompañará al menos 5 años y que a diariamente nutrirá de información para tomar decisiones”. Sin embargo, la tecnología implica riesgos.

Según estadísticas presentadas por el experto, el 71% de las implementaciones de software fracasa debido a la adquisición de tecnología obsoleta, lo que es fuente de innumerables costos que se expresan en necesidad de cambio de equipamiento, lentitud en los procesos, pérdida de datos, etc. “Hoy en día adquirir un software que no ofrezca bases de datos sólidas y seguras implica un gran riesgo de obsolescencia y pérdida de productividad y competitividad”, dijo Rodríguez.

Fuente: Expreso.ec
Noticias recientes

Dejar un comentario

Escribe y presiona Enter para buscar