IBM Cloud

IBM Cloud

IBM lanzó un nuevo servicio de computación en nube, apuntando a competir con compañías como Amazon.com, Google, Microsoft y Salesforce.com.

La computación en nube permite a las compañías operar con software y almacenar información en centros de datos remotos y a gran escala a los que se puede acceder a través de Internet. Eso significa que los usuarios pueden recortar gastos en hardware, así como espacio y electricidad.

International Business Machines (IBM) dijo que el nuevo servicio se llama ”Smart Analytics Cloud”, es su mayor servicio de esta clase por el momento y podría adoptarse primero a nivel interno.

IBM, la compañía líder del mundo en servicios de tecnología, se ha quedado detrás de compañías más jóvenes en el desarrollo de estos servicios. Pero todavía es pronto para la industria de la computación en nube, de la que la consultora Gartner estima unas ventas este año de en 3.400 millones de dólares (2.320 millones de euros) este año.

El interés del mundo de los negocios en la computación en nube se ha incrementado desde que Amazon comenzara ofreciendo servicios de almacenamiento e informática en la Red hace unos 3 años.



Fuente: IBL News

Noticias recientes

Dejar un comentario

Escribe y presiona Enter para buscar