De Uruguay a Hollywood

De Uruguay a Hollywood

El cineasta uruguayo Federico Álvarez firmó contrato con la productora de Sam Raimi para filmar una película de ciencia ficción, luego de publicar su corto “Ataque de Pánico” en YouTube.

Álvarez hará su ópera prima con un presupuesto envidiable: recibirá entre 30 y 40 millones de dólares nada menos que de la productora de Sam Raimi quien lo descubrió a través de un corto que el cineasta subió a YouTube. “Ataque de Pánico”, que fue realizada con un presupuesto de tan sólo 300 dólares, muestra cómo Montevideo es destruida por una turba de robots que desploman emblemáticos edificios de la ciudad.

Federico Álvarez, de 31 años, había comenzado con el proyecto como un video para el tema Ataque de Pánico, de la banda uruguaya Snake en el año 2006. Luego de varias idas y venidas, retomó la filmación en 2008 y desde hace un par de semanas, la cinta es un éxito en la red y yo logró más de 500 mil visitas.

A partir de ese momento, el  uruguayo comenzó a ser tentado con diversas ofertas de productoras hollywoodenses. Empresas de la talla de Warner, DreamWorks, Universal y Sony llamaron incesantemente a su productora. Fue entonces que el director viajó a Los Ángeles, con un pasaje que le pagó el mismísimo Oliver Stone también interesado en su talento. Pero luego de escuchar todas las propuestas, Álvarez se decidió por filmar con Sam Raimi, director de la saga de El Hombre Araña, Rápida y Mortal y The Evil Dead, entre otras.

El cineasta tendrá la oportunidad de hacer su película con total libertad. Según publica el Diario Uno, el film será de ciencia ficción y se rodará en locaciones de Argentina y Uruguay.

Fuente INFOBAE.Com

Noticias recientes

Dejar un comentario

Escribe y presiona Enter para buscar