10 motivos para tener una página Facebook para su negocio

10 motivos para tener una página Facebook para su negocio

¿Alguna vez le pasó que un amigo o miembro de la familia publicó algo cursi, un detalle embarazoso o una foto que desearía que sus clientes actuales y potenciales no vieran nunca? ¿A quién no? Cuando eso sucede lo mejor es encontrar la manera de mantener por separado las comunicaciones del negocio y las personales. Tener una página de fans en Facebook para su negocio puede ser una buena solución.   

1 – Facilidad de vinculación: desde su página de fans puede enlazar directamente su website. Colocar una caja de fans en su página web permite a los visitantes convertirse al instante en fans de su negocio. Esto tiene además una ventaja extra con los buscadores, ya que la visibilidad de cualquier página de Facebook (por la enorme potencia de Facebook en conjunto) es mucho mayor que la de su website.

2 – Los Fans se aprueban solos: la gente puede ser seguidora de su página en Facebook sin tener que ser aprobada primero (como ocurre con un amigo en su perfil personal en Facebook). Esto ahorra tiempo y hace muy fácil construir una base de fans.

3 – Ilimitada cantidad de fans: Puede tener una cantidad ilimitada de aficionados. En este momento la cantidad de amigos en su perfil está limitada a 5000. Pero puede tener una cantidad ilimitada de fans.

4 – Comunidad: Debido a que los fans pueden hacer comentarios sobre sus posts, se crea un sentido de comunidad en donde pueden compartir sus pensamientos y opiniones. Además ellos también pueden publicar post si están logueados.

5 – Lista de correo instantánea: Puede instantáneamente enviar una actualización a todos los fans acerca de ofertas especiales, eventos, nuevos productos, artículos, etc.

6 – Divulgación diaria: la gente se conecta y revisa Facebook todos los días. Por eso tener una página de fans permite la interacción diaria con sus lectores. Y a diferencia de las actualizaciones de correo electrónico, nunca tendrá que preocuparse porque su mensaje quede atrapado en los filtros de spam. ¡Esa es una gran ventaja!

7 – Relevancia y control: permite mantener las comunicaciones de negocios en su página de fans y las actualizaciones personales en su página personal (perfil). De esta manera no molestará a su madre con información sobre el descuento especial de 50% de este fin de semana. Y sus clientes no tienen que leer noticias y ver las fotos de sus hijos disfrazados para Carnaval.

8 – Mayor exposición: Las páginas de fans son públicas. Todos los motores de búsqueda y la gente pueden verlas. Esto aumenta drásticamente el potencial de exposición.

9 – Marketing viral: Aun si sus fans no toman la iniciativa de recomendar su página entre su red de amigos y conocidos, en los perfiles personales de todos sus fans se va a ver su página. Eso abre enormemente la exposición a otros potenciales clientes.
10 – Tome precauciones para que no le cierren la cuenta: los Términos y Condiciones de uso de Facebook explican que cualquier uso comercial de una cuenta personal es motivo para su desactivación.

“Todas las características de los perfiles personales, tales como hacer amistades y mensajería, son sólo para uso personal y no podrán utilizarse para la promoción profesional. . . . El uso de las características de los perfiles personales para la promoción profesional, o la creación de páginas no autorizadas, puede resultar en una advertencia o en la inhabilitación de la cuenta”.

“Las páginas son perfiles especiales que se pueden utilizar exclusivamente para promocionar un negocio, u otras organizaciones o trabajos comerciales, políticos o benéficos (como organizaciones sin ánimo de lucro, campañas políticas y personajes famosos)”.


Fuente: ITSitio.com

Noticias recientes

Dejar un comentario

Escribe y presiona Enter para buscar